
Pendiente. Existen diferentes rubros en los que falta trabajar para garantizar la equidad en el acceso a oportunidades para sectores vulnerables.
La falta de oportunidades laborales se acentúa en el sector poblacional de personas con discapacidad, pues menos del cinco por ciento consigue ocuparse en una actividad remunerada.
La diputada local Ana María Durón resaltó la importancia de seguir promoviendo políticas públicas inclusivas que garanticen el bienestar y la integración plena de este sector de la población.
En su intervención ante el Congreso del Estado recordó que en Durango más de 330 mil personas viven con algún tipo de discapacidad, ubicando a la entidad como la tercera con mayor prevalencia a nivel nacional.
"Es alarmante que menos del cinco por ciento de las personas con discapacidad cuenten con un empleo formal. Esta cifra nos obliga a redoblar esfuerzos para garantizar su inclusión en todos los ámbitos", expresó.
En ese sentido, destacó la dotación de prótesis dentales a más de 700 personas con discapacidad y adultos mayores, así como la inversión de 2.5 millones de pesos en mejoras para las Casas de Día, el fortalecimiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación y apoyos funcionales.
La diputada celebró además que Durango se sumará a la cobertura universal de la pensión para personas con discapacidad hasta los 64 años, una política que fue elevada a rango constitucional por consenso en el Congreso de la Unión y ratificada por el Congreso local.
"Refrendo el compromiso con una agenda social que garantice la dignidad, el respeto y las oportunidades para todas las personas. Reconozco que se está avanzando, pero también reitero que aún queda mucho por hacer", finalizó la legisladora.