Kiosko

MUSEO DE LAS CULTURAS POPULARES

¿Eres de Durango y quieres aprender GRATIS a hacer comida de vigilia? Esto te interesa

Previo a Semana Santa, el Museo de las Culturas Populares de Durango se mantiene haciendo varias actividades.

¿Eres de Durango y quieres aprender GRATIS a hacer comida de vigilia? Esto te interesa

¿Eres de Durango y quieres aprender GRATIS a hacer comida de vigilia? Esto te interesa

DANIELA ALMAGUER

El Museo de las Culturas Populares de Durango celebrará este viernes la gastronomía con distintas actividades enfocadas en la preparación y degustación de la comida típica de vigilia.

Con la receta única y especial del poblado Medina, en el recinto que pertenece al Instituto de Cultura del Estado (ICED) se prepará un conjunto de platillos que se consumen durante la Cuaresma y Semana Santa. 

Sin embargo, el punto más importante de este evento es que se realizarán precisamente en la cocina instalada en el propio museo, la cual cuenta con las características de una tradicional duranguense.

“Activaremos la cocina tradicional duranguense del museo, donde cocinaremos la tradicional comida de vigilia con la receta única del poblado. Si la gente quiere aprender la receta puede asistir desde temprano, si solo quiere degustar, los esperamos en la tarde”, dijo Alfonso Villarreal, director del recinto.

 ¿A qué hora será la preparación y degustación?

Es así que este viernes el museo recibirá a los duranguenses interesados en la cocina a partir de las 10:00 horas, mientras que la degustación será a las 15:00 horas.

Además, después de esta actividad gastronómica se inaugurará una exposición se hará la degustación de trajes de danzas tradicionales de diferentes regiones de Durango.

Las actividades serán gratuitas y dirigidas al público general.

Escrito en: Museo de las Culturas Populares DURANGO comida de vigilia tradicional, cocina, receta, comida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas