
¡Es fraude!, Ayuntamiento de Durango alerta por falsos cobradores
Tras detectarse a personas ajenas a la Dirección de Finanzas Municipales, que se hacen pasar por personal autorizado y visitan domicilios para intentar cobrar el impuesto predial, el Gobierno Municipal de Durango advirtió que se trata de falsos cobradores.
Se solicita a la población mantenerse alerta y tomar las precauciones necesarias en caso de tener contacto con alguno de los supuestos trabajadores.
A través de un comunicado, el Gobierno Municipal aclaró que no está realizando gestiones de cobro por adeudos del Impuesto Predial mediante despachos, gestores o terceras personas.
“Hemos detectado personas ajenas a la Administración, con indumentaria apócrifa y sin acreditación oficial, visitando viviendas en diversas colonias y fraccionamientos, usurpando las funciones de nuestros trabajadores municipales”, se lee en parte del comunicado.
Seguridad en pagos
En cuanto a los pagos, estos se reciben únicamente en los módulos de caja autorizados y por la Subdirección de Ingresos, y siempre mediante la expedición del recibo oficial correspondiente, el cual debe contar con el sello oficial de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, un código QR y una cadena original.

¿Qué hacer en caso de detectar falsos trabajadores del Ayuntamiento de Durango?
En caso de recibir a personas no acreditadas, se debe reportar inmediatamente a la Contraloría Municipal o al número 618 137 82 54.
Finalmente, se exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar ni extorsionar por estos falsos cobradores.
