Durango

INCENDIOS

Tras incendios en Durango, exhortan al mantenimiento de vehículos

Revisar. Es necesario verificar periódicamente las condiciones de carros y motocicletas en el sistema eléctrico.

Revisar. Es necesario verificar periódicamente las condiciones de carros y motocicletas en el sistema eléctrico.

DENICE RAMIREZ

En los últimos días, siete vehículos se han incendiado en la vía pública en Durango capital; la mayoría presentaba fallas mecánicas, y aunque no hubo personas heridas, se hace un llamado a mantener los vehículos en buenas condiciones para prevenir accidentes.

Francisco Cisneros Guevara, comandante operativo de Protección Civil Municipal, indicó que, si bien las causas de los incendios pueden ser diversas, es necesario que los automóviles reciban mantenimiento adecuado, incluyendo afinaciones y revisiones periódicas.

"Que revisen, sobre todo, las líneas de combustible que pudieran presentar algún daño, así como el sistema eléctrico de los vehículos", añadió.

Dijo que desde casa también se pueden prevenir estos siniestros, teniendo un extintor de un kilo para hacer frente a un incendio incipiente, los cuales se pueden adquirir fácilmente en refaccionarias o tiendas especializadas.

"Son extintores de un kilo que prácticamente ayudan a mitigar mucho el fuego mientras llega el camión de bomberos, para poder controlarlo completamente", destacó. Recordó que los camiones de bomberos son vehículos pesados y pueden tardar entre 4 y 7 minutos en llegar, por lo que contar con un extintor y usarlo de inmediato puede ayudar a evitar la propagación del fuego.

La dependencia no tiene información que indique que los incendios hayan sido provocados, ya que incluso algunos vehículos comenzaron a incendiarse mientras estaban en circulación.

Algunos de los incendios se originaron en la parte trasera, cerca de los tanques de gasolina, y otros en la parte delantera, cerca de las baterías, por lo que se reitera la importancia de realizar revisiones constantes a los vehículos.

Escrito en: INCENDIOS DMSP piromaniaco vehículos, pueden, incendios, mantenimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas