
Reportes. Los principales reportes atendidos por la CEPC fueron por fallas mecánicas y descomposturas.
Luego de la Semana Santa se reportó por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) un saldo blanco en el operativo que se llevó a cabo en conjunto con las instituciones de atención a emergencias de los tres órdenes de gobierno, cuyo personal recorrió durante cuatro días las carreteras, presas, balnearios y puntos turísticos del estado.
Se informó que desde el jueves inició dicho operativo, en el que la CEPC coordinó acciones preventivas como: entrega de volantes en las salidas de Durango, recorridos en las principales carreteras, así como monitoreo del clima y de los incendios forestales, destacando que en esta ocasión la ciudadanía atendió de buena forma las recomendaciones por parte de la autoridad.
En su mayoría, se atendieron descomposturas y fallas mecánicas de los paseantes, resaltando que también se encontraba lista la tripulación aeromédica, a través del helicóptero de Gobierno del Estado, por lo que se logró tener una amplia cobertura para las emergencias que pudieran ocurrir.
Asimismo, se dio a conocer que esta dependencia continuará con las acciones de prevención en lo que resta de la temporada vacacional.


