
Respaldo. El senador de la República, Daniel Barreda Pavón, presentó la iniciativa.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Durango participó en la presentación de la iniciativa de reforma en Materia de Responsabilidades Administrativas en el Senado de la República.
La FECCED, además de realizar el acompañamiento en el proceso legislativo, también coadyuvó con su experiencia y visión desde el ámbito local, al promover un marco legal que fortalezca la ética como eje rector en las relaciones entre empresas, instituciones y sociedad.
La presencia de la Fiscalía anticorrupción de Durango en este acto legislativo reiteró el compromiso con los esfuerzos nacionales para construir entornos empresariales más íntegros, con un enfoque preventivo ante posibles malas prácticas.
Durante este encuentro, encabezado por el senador de la República, Daniel Barreda Pavón, al que también acudieron expertos en la materia del país, se dio a conocer la propuesta legislativa que busca fortalecer la integridad y la transparencia en el sector privado, a través de la creación de la figura del Oficial de Ética y Cumplimiento.
Esta nueva figura jurídica, en caso de aprobarse la reforma, permitirá que cada empresa cuente con una persona capacitada y responsable de coordinar programas internos de ética, llevar a cabo auditorías internas y prevenir actos de corrupción desde el interior de las organizaciones.