
Filtro en Puente Baluarte se mantendrá: SSP
La Secretaría de Seguridad Pública estatal determinó que mantendrá el filtro de vigilancia en el Puente Baluarte.
Previo a la ceremonia luctuosa de despedida del agente de la Policía Estatal que pereció cuando un tráiler chocó precisamente contra dicho retén, sobre la supercarretera Durango-Mazatlán, el secretario de Seguridad a nivel estatal, Óscar Galván, detalló que no solamente se trata de un filtro de control y vigilancia del tránsito de vehículos a la altura del Puente Baluarte, sino que representa la oportunidad de la proximidad social al ofrecer información, orientación y apoyo a los automovilistas.
“Por supuesto, el filtro que tenemos ahí es importantísimo para la estrategia de seguridad que hemos planteado desde las Mesas de Seguridad”, comentó.
Despiden a elemento fallecido
La tarde de este viernes se realizó la ceremonia luctuosa para despedir al elemento de la Policía Estatal que pereció en el choque de un tráiler contra el puesto de revisión ubicado en el Puente Baluarte.
Oscar Galván Villarreal, secretario de Seguridad Pública, reconoció las labores desempeñadas en favor de la ciudadanía hasta el último minuto, tanto por este elemento estatal; además de que enfatizó que se está apoyando a la familia del agente Cristian Adrián Andrade Cortez, quien tenía dos hijos.
Junto con él fallecieron dos elementos de la Policía Municipal de Pueblo Nuevo, Julia González de la Cruz y Ramiro Orozco Buendía, cuya despedida también se efectuó este viernes en la ciudad de El Salto.
En marzo hubo otro accidente
Apenas el pasado 24 de marzo se había registrado un accidente parecido en el puesto de revisión, ubicado en la entrada a la capital duranguense, sobre la carretera a México, cuando un conductor perdió el control del vehículo en el que circulaba y embistió el módulo de la Policía Estatal; tres personas resultaron lesionadas en dicho percance.
En tanto que el accidente ocurrido el 16 de abril sobre el Puente Baluarte implicó a un tráiler que circulaba en sentido contrario, el cual se dirigió directamente contra las unidades de la Policía Estatal y la Policía Municipal, luego del cual el conductor responsable se había dado a la fuga.
Sin embargo, horas después el Gobierno del Estado confirmó la aprehensión del operador fugado para ser puesto a disposición de autoridad ministerial.