
Incluyente. El gobernador destacó que el Papa Francisco trascendió inclusive más allá de la esfera católica.
El gobernador de Durango Esteban Villegas Villarreal lamentó la muerte del Papa Francisco y se refirió al legado que deja al haber sido un líder con una visión moderna y disruptiva.
"Yo en lo personal, todos saben que soy guadalupano, soy católico de toda la vida y, pues sí, a los que somos personas de fe, pues sí nos duele un poquito que haya fallecido el Papa. Un Papa que fue abierto, que empezó a abrir la Iglesia también bastante, que no fue un Papa cerrado a una ideología antigua, sino que modernizó la parte de la Iglesia, fue disruptivo y eso yo creo que le gustó a muchos que somos creyentes porque la sociedad va cambiando y las personas vamos cambiando y creo que el Papa tuvo muy buenos aciertos en su fe y sin salirse de su doctrina", estableció.
En tal sentido, consideró que era un Papa con un liderazgo que trascendía la esfera del catolicismo.
"Lo lamentamos mucho y ojalá que quien toma las decisiones tomen una buena decisión, que tomen la decisión de poner a un nuevo Papa que tenga una misma visión de un mundo moderno, de paz, de apertura, de no exclusión absolutamente de nada y de sí cada vez más tener más gente que tenga y profese la fe (...) este Papa sobre todo iba más allá de la parte del catolicismo, había mucha gente que lo seguía y que no era católica y eso representa mucho para nosotros".
"Creo que son líderes mundiales que tienen que tener una visión global del mundo y que tienen que ser ellos también parte de los mediadores entre los diferentes países que tienen problemas y se convierten en eso: en líderes naturales para poder incluso dirimir conflictos que haya en el mundo, ojalá que tomen una muy buena decisión", comentó.