
Conjunto. En el dispositivo participan corporaciones de los diferentes órdenes de Gobierno.
Las autoridades locales reportaron una amplia afluencia de turistas a los distintos destinos de la entidad, con un saldo blanco y garantías para lo que resta del periodo.
Óscar Galván Villarreal, secretario de Seguridad Pública estatal, enfatizó que es recurrente que se presenten accidentes vehiculares, debido a la amplia movilidad que los periodos vacacionales representan.
Sin embargo, dijo que el balance hasta el momento es positivo y que se ha dispuesto un despliegue de personal de las diferentes coporaciones de seguridad, tanto estatales como federales y de emergencias, para garantizar las condiciones de seguridad para los vacacionistas.
Detalló que la preferencia de las personas durante la primera semana de vacaciones fue hacia parajes, balnearios y centros ecoturísticos ubicados en la Zona Sierra.
"Tenemos vigilancia en todos lados, fue un megaoperativo, un despliegue importante de elementos en todo el estado, pero sobre todo en esta área donde de las zonas ecoturísticas", dijo el funcionario estatal.
Fue claro al señalar que ya será cuando concluya el periodo vacacional total, considerando que todavía resta la semana de Pascua para el asueto de una parte importante de la población, cuando se pueda tener un mejor balance de afluencia de personas a los diferentes destinos.