Durango

GRIPE AVIAR

Gripe aviar: 'Se han muestreado 38 contactos humanos y han sido negativos', dice Salud Federal

Este martes se informó el fallecimiento del primer caso de gripe aviar en México, se trata de una menor de 3 años de edad originaria de Durango.

Gripe aviar: 'Se han muestreado 38 contactos humanos y han sido negativos', dice Salud Federal

Gripe aviar: 'Se han muestreado 38 contactos humanos y han sido negativos', dice Salud Federal

SAÚL MALDONADO

La Secretaría de Salud federal ya dio a conocer de forma oficial la defunción del primer caso humano de influenza aviar A (H5N1) en México, se trata de la menor de tres años contagiada en una ranchería del municipio de Gómez Palacio. 

Se informó que la menor falleció la madrugada de este martes, a la 01:35 horas por complicaciones respiratorias derivadas de la infección.

También, en el comunicado se informa que se ha muestreado a 38 contactos humanos del caso, donde todos han resultado negativos.

Además, no se ha detectado algún otro caso, por lo que se considera que existe un bajo riesgo para que esto ocurra.

¿Qué es la gripe aviar?

Esta infección es viral y afecta a las aves (silvestres y domésticas), mamíferos y ocasionalmente a humanos.

“Las autoridades en Salud, Medio Ambiente y Agricultura, locales, estatales y federales continúan con las acciones de prevención y control en el contexto de Una Salud”, refiere el comunicado.

Escrito en: virus H5N2 GRIPE AVIAR Gómez Palacio fallecimiento Durango muestreado, Salud, caso,, humanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas