
¿Habrá clases el 30 de abril por el Día del Niño? Esto dice el calendario de la SEP
En México, el 30 de abril es una fecha especial, muy esperada por los más pequeños del hogar, pues se celebra el Día del Niño, motivo por el que cientos de padres de familia se preguntan si habrá clases. Esto es lo que dice la Secretaría de Educación Pública (SEP).
A inicios de cada ciclo escolar la SEP publica su calendario oficial para educación preescolar, primaria y secundaria, que contempla algunas de las fechas más importantes, vigentes para escuelas públicas y particulares que estén integradas al Sistema Educativo Nacional de los Estados Unidos Mexicanos.
En este calendario, que abarca los momentos más importantes durante el año, como la fecha de inicio y fin de clases del ciclo, así como los días de vacaciones o recesos de clases, también se incluyen los días de suspensión de labores tanto para docentes como para alumnos.
Estas fechas abarcan días de importancia nacional, como lo son el 16 de septiembre en conmemoración a la Independencia de México, o el tercer lunes de marzo, por el natalicio de Benito Juárez.
El pasado viernes 11 de abril los estudiantes de educación básica comenzaron el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, por lo que ahora el regreso a clases está a la vuelta de la esquina, y con este llegan también dos fechas importantes y consecutivas: el Día del Niño y el Día del Trabajo.
¿Habrá clases el 30 de abril?
De acuerdo al calendario de la SEP, el 30 de abril, a pesar de ser Día del Niño, no está marcado como suspensión de clases, por lo que los estudiantes de educación básica tendrían que acudir con normalidad a las aulas; en el caso del 1 de mayo, sí se marca como suspensión de labores docentes y estudiantiles.
Sin embargo, aunque no está considerado en el calendario como día oficial de descanso, muchas escuelas de todo México usan este día para organizar festejos por el Día del Niño, que en la mayoría de las ocasiones incluyen comida, juegos y dinámicas para hacer una fecha especial para los pequeños.
Por esta razón, tanto padres de familia como alumnos deben estar atentos, pues será cada institución educativa la que indique los cambios en actividades para el 30 de abril.