
Se acordó que los comerciantes no deberían obstruir el paso peatonal ni vehicular.
Durante la Semana Santa y de Pascua, el personal de Inspectores Municipales se ha mantenido vigilante en templos e iglesias para evitar la instalación de vendedores ambulantes sin permiso y para asegurar que no se obstruyeran el paso peatonal ni vehicular.
De acuerdo con los recorridos realizados hasta el pasado 17 de abril, Jueves Santo, y desde el Domingo de Ramos, se detectaron y retiraron a 20 comerciantes sin permiso. En algunos casos, el motivo fue la obstrucción de espacios públicos.
Se precisó que se llegó a un acuerdo con los encargados de los templos e iglesias para dejar libres los espacios destinados a actividades religiosas, así como los pasos peatonales y calles, principalmente en Catedral, Los Ángeles y la Iglesia de Fátima.
La Comisión de Actividades Económicas emitió alrededor de 120 permisos para comerciantes que buscaban generar ingresos económicos durante esta semana.
Para los vendedores que sí tramitaron su solicitud de manera formal, el permiso vence el 19 de abril, lo que significa que el Sábado Santo deberán retirarse.
Durante uno de los recorridos, Ubaldo Salazar Chávez, director de Inspección Municipal, indicó que en el Templo de San Agustín se autorizaron 45 permisos para la venta de comida y diversos productos.
Comentó que se retiraron unas mesas y un toldo del lugar, ya que obstruían las rampas para personas con discapacidad.
Se trataba de dos mesas de pan colocadas por comerciantes que, a pesar de contar con permiso, añadieron una mesa extra. Se les pidió que retiraran lo que impedía el paso, y ellos accedieron de inmediato.