
Acción. Durango cierra este día su participación en el Macro Regional de la Olimpiada Nacional 2025, en Tijuana.
La selección juvenil femenil de handball de Durango sigue imparable en el Macro Regional de Tijuana, tras vencer 27-17 a San Luis Potosí y asegurar su pase a la fase final de la Olimpiada Nacional 2025. Este día, las duranguenses buscarán coronarse campeonas al enfrentarse a Tamaulipas en la final del torneo.
El partido contra San Luis Potosí no comenzó de la mejor manera para Durango, que mostró dificultades en su adaptación inicial. Sin embargo, tras un ajuste táctico del entrenador Juan Francisco Simental Salas, el equipo reaccionó, remontó el marcador y dominó el encuentro hasta el final, celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.
De los seis equipos duranguenses en competencia, solo el femenil juvenil logró avanzar a la etapa nacional, donde buscará volver al podio en la justa deportiva amateur más importante de México y Latinoamérica.
Resultados del tercer día
La categoría Cadete varonil cayó 16-20 ante Nuevo León, en la Cadete femenil, Durango perdió con pizarra de 4-9 ante San Luis Potosí.
En la Juvenil varonil, Durango perdió 7-30 contra Tamaulipas; en la Superior varonil también se vio superado por Sonora.
Mientras que en la Juvenil femenil fue superado 27-17 ante San Luis Potosí.
En la Superior femenil Durango perdió 6-20 con Baja California.
La competencia concluye este día con la final del femenil juvenil, mientras que el resto de los equipos de Durango deberá prepararse para futuros torneos.