
Justicia. En siete municipios se concentraron las 19 denuncias por allanamiento.
Durante el primer trimestre del presente año se interpusieron 19 denuncias por el delito de allanamiento de morada, en siete municipios.
La estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, actualizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), estableció que entre el 1 de enero y el 31 marzo se denunciaron siete casos en el municipio de Durango, cuatro en Gómez Palacio, tres en Lerdo, dos en Cuencamé y el resto en Guadalupe Victoria, Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero.
Tan solo durante el pasado mes de marzo se contabilizaron 10 denuncias por allanamiento de morada, en lo que representó la cantidad mensual más alta del primer trimestre, pues en febrero fueron cuatro denuncias y en enero otras cinco.
La cifra del 2025 fue ligeramente superior a la que se registró en el primer trimestre del 2024, cuando las respectivas agencias del Ministerio Público contabilizaron 16 allanamientos denunciados a nivel estatal.
Mientras que en ese mismo lapso del año 2023 las autoridades captaron 28 denuncias a nivel estatal, contra las 31 investigaciones que se contabilizaron en el 2022.
