
Hombre se amputó dos dedos con molino al que le daba mantenimiento, en San Dimas
Al Hospital General 450 fue trasladado una persona del sexo masculino, quien sufrió amputación de dos dedos en un accidente laboral, ocurrido en el municipio de San Dimas, Durango.
Pasado el mediodía de este jueves, personal del nosocomio referido reportó a la Fiscalía General del Estado de Durango, el ingreso de Samuel Carrizosa Martínez, de 40 años de edad, quien presentó amputación parcial de dos dedos de la mano izquierda, los cuales perdió por accidente al estar manipulando un molino de pastura, en el poblado 12 de Mayo, del municipio mencionado.
El lesionado le manifestó a los elementos de la Policía Investigadora del Delito que, al filo de las 10:00 horas, del 24 de abril del 2025, estaba dándole mantenimiento a la máquina y al momento de apretar una tuerca, el mecanismo se accionó y le agarró el dedo medio y angular de la mano izquierda.
Compañeros de trabajo y su esposa, se percataron del accidente y le brindaron los primeros auxilios para posteriormente trasladarlo a la capital duranguense.
Ya ingresado en el Hospital General 450, el médico en turno le inmovilizó la extremidad, y le dio cita para el 28 de abril, para una revisión y ver si le pueden salvar los dedos.