
Hospitalizan de emergencia a Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil: ¿cuál fue el motivo?
Este viernes 11 de abril por la mañana, se informó que el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue ingresado de emergencia a un hospital en la ciudad de Santa Cruz, pero posteriormente trasladado a un centro en la ciudad de Natal, en el estado de Río Grande do Norte.
De acuerdo a medios internacionales, Bolsonaro, quien el pasado mes de marzo cumplió 70 años de edad, se encontraba en el marco de una gira política, en búsqueda de apoyo para un proyecto de amnistía para los ultras condenados en tribunales, por participar en el intento golpista de enero de 2023.
¿Qué le pasó al expresidente?
De acuerdo a fuentes del Partido Liberal (PL), Jair Bolsonaro sufrió un malestar estomacal fuerte, por lo que fue trasladado a un hospital en la localidad de Santa Cruz, donde fue internado.
El diputado Luciano Zucco, del mismo partido, confirmó que posteriormente el expresidente fue trasladado en helicóptero a un centro médico en la ciudad de Natal, a unos 120 kilómetros de Santa Clara.
El mismo funcionario indicó a través de sus redes sociales que Bolsonaro ya se encuentra estable, sin embargo fue "trasladado por vía aérea, en helicóptero, hacia Natal, donde probablemente será internado, pero las informaciones son positivas" y "ya está mejor del malestar que tuvo”.
Problemas estomacales
Por su parte, el hijo de Jair, Carlos Bolsonaro, tomó su cuenta de X para indicar que su padre fue evaluado al presentar adherencias en el área del abdomen, al parecer en la zona en la que fue apuñalado en septiembre de 2018, durante un acto en su campaña para la presidencia, y la que ocasionó que pasara por varias cirugías.
Bolsonaro, de acuerdo a su hijo, se encuentra despierto y lúcido luego del susto que sufrió, aunque pidió oraciones para que su padre se recupere pronto y de la mejor manera posible.