
Servicio. El IMM atenderá en horario normal a partir de este 21 de abril.
Durante la temporada vacacional los casos de violencia familiar suelen incrementarse, principalmente en contra de mujeres y niños. Ante este panorama, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Durango informó que mantiene activos sus servicios de atención jurídica y psicológica, a fin de brindar respaldo a las víctimas durante este periodo.
La directora del IMM, Herminia Argumedo García, destacó que, salvo el Jueves y Viernes Santo, el instituto no ha interrumpido labores y continuará atendiendo en su horario habitual a partir de hoy lunes 21 de abril en un horario de 8:00 a 15:30 horas.
"Es fundamental que las puertas del Instituto permanezcan abiertas, especialmente en vacaciones, cuando las estadísticas indican un aumento en los casos de violencia. Aquí priorizamos el bienestar integral de las mujeres", señaló. La atención se ofrece en las instalaciones ubicadas en la calle Laureano Roncal #220, con servicios gratuitos.
La directora enfatizó que el IMM es un espacio que se acompaña y atiende el bienestar integral de las mujeres.
Además de la atención directa, el IMM trabaja en acciones de prevención y concientización sobre la igualdad de género. Argumedo García recordó que se llevan a cabo pláticas informativas en instituciones educativas, empresas y dependencias de gobierno, con el objetivo de visibilizar las barreras que aún enfrentan las mujeres.
"A pesar de los avances, sigue siendo difícil para muchas mujeres acceder a puestos de alto nivel. También enfrentan el desafío de cumplir múltiples roles, como ser madres, trabajadoras y amas de casa, lo que implica un esfuerzo adicional para desarrollarse profesionalmente", apuntó la funcionaria.
Como parte de estas acciones, se imparte la plática "Juntos Rompiendo el Techo de Cristal", que busca promover la equidad y generar conciencia sobre la necesidad de eliminar desigualdades estructurales.