
Posturas. Desde hace meses se han expuesto versiones contrarias en torno a la conveniencia de dicha integración.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, reiteró que Durango debe incorporarse al esquema de IMSS-Bienestar, al considerar que no se puede postergar dicho procecdimiento.
"No hay razón válida para seguir postergando la incorporación de Durango a este modelo. No se trata de partidos, ni de ideologías. Se trata de la vida, de la salud, de la dignidad de miles de duranguenses que no pueden seguir esperando", comentó.
En el marco internacional del Día de la Salud, el líder parlamentario se refirió al derecho que tiene el pueblo a recibir atención médica digna, gratuita y de calidad.
"Desde el Gobierno Federal se tomó la decisión de construir un nuevo sistema de salud, verdaderamente público, gratuito y universal. Así es como nació el modelo IMSS-Bienestar, poniendo en el centro a quienes nunca habían sido prioridad, a los que no tienen seguridad social, a los que viven en comunidades rurales o marginadas, a los que siempre se les decían 'no hay'", agregó.
Sostuvo también que IMSS-Bienestar "es una realidad" en diferentes estados del país, donde se han equipado hospitales, se ha contratado personal, se han distribuido medicamentos y se han mejorado las condiciones para miles de trabajadores de la salud.