
Hecho. Se quebró un brazo tras caer de un caballo.
Al área de Urgencias del Hospital Materno Infantil ingresó un adolescente con un brazo fracturado, lesión que se causó al caer de un caballo, razón por la cual el personal del nosocomio hizo el correspondiente reporte a la Fiscalía General del Estado de Durango.
En el nosocomio, María de los Ángeles, de 40 años, fue entrevistada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), a quienes les comentó que su hijo, de iniciales RHA, de 13 años de edad, paseaba por la tarde-noche a caballo en compañía de un amigo, también menor de edad.
Al momento en que RHA estaba desmontando, el caballo reparó, lo que originó que cayera al suelo, lesionándose el brazo izquierdo. Sus familiares, al ver lo que sucedió, de inmediato, lo trasladaron al hospital referido, en donde los médicos en turno lo diagnosticaron con fractura de radio y cúbito, extremidad que fue inmovilizada y posteriormente dado de alta.
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho y realizó el acta correspondiente. El hecho quedó asentado como un accidente.
El menor tendrá que acudir a revisiones periódicas para monitorear su evolución clínica.