
Hecho. Una menor de edad abortó y fue atendida en el Hospital Materno Infantil; sus padres dieron autorización de su relación.
Personal del Hospital Materno Infantil reportó a la Fiscalía General del Estado de Durango el ingreso de una persona del sexo femenino por aborto definido.
Al llegar los uniformados de la Unidad de Delitos contra Menores y Adolescentes al nosocomio, se encontraron con que la menor de 17 años de edad, de iniciales AVSS, había abortado.
Los elementos del orden entrevistaron a la mamá de la menor, Laura, de 35 años, quien manifestó que su hija tenía dos meses de embarazo, que vive en unión libre con su pareja, José, de 21 años, desde hace cinco meses, con el permiso de ella, razón por la cual no actuará legalmente contra él.
Al filo de las 19:30 horas, AVSS se comenzó a sentir mal con un dolor abdominal, razón por la cual la llevaron de inmediato al hospital referido, pero, al llegar, los médicos en turno nada pudieron hacer por el producto pues ya se había registrado el aborto, razón por la cual aplicaron el protocolo correspondiente.