Deportes

CONCACHAMPIONS

La Máquina rompe el maleficio y vence al América

El Cruz Azul tuvo una gran noche en la Concachampions y eliminó al América.

Mejor. El Cruz Azul fue mejor que el América y lo eliminó en la Concachampions, y avanza a las semifinales con marcador de 2-1.

Mejor. El Cruz Azul fue mejor que el América y lo eliminó en la Concachampions, y avanza a las semifinales con marcador de 2-1.

AGENCIAS

Cruz Azul cortó con la paternidad que había establecido el América en series de eliminación directa al vencerlo por 2-1 en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf, gracias a una actuación descomunal de Ángel Sepúlveda, autor de un doblete.

Los de André Jardine sumaron así un nuevo fiasco a nivel internacional, después de quedar al margen en Concachampions, el único torneo que tenían como obligación ganar en el presente semestre. Durísimo revés para un club que soñaba con todo.

Álvaro Fidalgo había empatado para las Águilas, pero en el 85' Sepúlveda volvió a darle la ventaja y el triunfo a una irreconocible Máquina.

Con el dramatismo como protagonista, Tigres logró salir con la mano en alto y clasificar a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, al derrotar al campeón de la MLS, el Galaxy de Los Ángeles (3-2).

Mismo marcador en el global, ya que el duelo de ida quedó sin goles.

Triunfo merecido de los regios, que fueron mejores durante gran parte del juego, pero las falencias defensivas, los excesos de confianza le pasaron factura y estuvieron a un gol, de quedarse fuera de la competencia internacional.

La manera en que Tigres inició el juego hacía pensar que sería una noche sencilla, pero no fue así.

Diego Lainez llegó a línea de fondo y mandó el balón justo a la cabeza de Nicolás Ibáñez, quien abrió el marcador (8'). Enseguida, la escuadra felina robó el balón en la salida angelina y Uriel Antuna, entrando al área, cruzó al portero (9').

Parecía una noche tranquila, pero no. Tigres le puso dramatismo al juego. Cedió el balón, la iniciativa y Paintzil mandó anotó (40').

De regreso a la cancha Tigres tomó aire y volvió a ponerse a dos goles con un cabezazo de Rómulo (56'), pero de nueva cuenta vino el exceso de confianza. El zaguero Garcés le ganó la pelota en el área chica a Nahuel y el juego se volvió a poner dramático (59').

Tigres sobrevivió al agobio y ganó.

Escrito en: final Cruz Azul Concachampions américa Tigres, volvió, balón, dramatismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas