
La producción local es 'la mejor defensa frente a cualquier arancel', afirma Sheinbaum
Después de que el pasado 2 de abril México libró la tarifas de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbam declaró que la producción mexicana es “la mejor defensa ante cualquier arancel”.
Durante la entrega de programas de Autosuficiencia y soberanía alimentaria en Zinapécuaro, Sheinbaum Pardo destacó el Plan México, después de que presentó en días pasados 18 acciones para acelerarlo y fortalecer la economía mexicana.
“Que en México se produzca lo que consumimos los mexicanos, que es la mejor defensa frente a cualquier arancel, cualquier cosa. Que lo principal, aumentemos la producción de nuestro país”, expresó.
Contó que en su gira por el municipio michoacano de Paracho, la gente le pidió ayuda para que no entren guitarras “de otros lados” porque se ha venido la venta de este instrumento musical.
“Y eso es justamente lo que es el Plan México, que recuperemos mucho de la producción que hemos perdido en nuestro país para nuestro mercado interno, eso es parte de lo que presentamos hace algunos días”, dijo la titular del Ejecutivo federal.
Destacó que la prioridad de su gobierno es la autosuficiencia y soberanía alimentaria, en apoyo con las personas productoras.
Aprovechó Sheinbaum Pardo para refrendar su respaldo a los y las connacionales en Estados Unidos: “Los defendemos, los queremos, los ayudamos y decimos ´qué vivan las paisanas, qué vivan los migrantes que viven del otro lado de la frontera”.