
Oportunidades. Con estas obras, se busca ayudar al sector estudiantil con más oportunidades no solo para sus estudios, sino también para cuando egresen y busquen un trabajo en diversas áreas.
Con una serie de acciones orientadas a mejorar los espacios educativos y deportivos, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) avanza en la construcción de un entorno más favorable para el desarrollo integral de sus estudiantes. Así lo reconocieron alumnos y docentes, quienes destacaron la importancia de contar con instalaciones dignas y funcionales para potenciar la formación académica y personal.
En coordinación con Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, el Gobierno Municipal y la rectoría de la UJED, se realizaron importantes obras en distintas escuelas y facultades. Entre los proyectos más destacados se encuentran la construcción de la Plaza Universitaria, la rehabilitación de la Facultad de Medicina y la edificación de un nuevo auditorio. Asimismo, se instaló una cancha de fútbol con pasto sintético, además de mejoras significativas en la Preparatoria Diurna y renovaciones en las facultades de Ciencias Químicas, Educación Física, Matemáticas y Psicología.
En el Colegio de Ciencias y Humanidades se habilitaron domos, velarías, espacios recreativos, una nueva cafetería y otra cancha de fútbol, con el objetivo de fomentar el bienestar y la convivencia entre los estudiantes.
Raúl Mireles Molina, profesor de la Preparatoria Diurna, celebró las mejoras: "Llevo 38 años entrenando aquí y desde que el Gobernador era alumno de la facultad de Medicina, siempre se preocupó por el deporte; qué bueno que ahora trae obras aquí para los jóvenes".
Por su parte, Leslie Rodríguez Núñez, académica de Terapia de la Comunicación Humana, destacó: "Nunca se había visto tanta buena respuesta, el Gobernador es universitario y sabe de nuestras necesidades y del anhelo de verla en alto".