
Igualada. América y Cruz Azul se neutralizaron gran parte de una primera mitad en la que ninguno de los dos cuadros pudo hacer un disparo a puerta.
El guardameta colombiano Kevin Mier brilló este sábado en el empate sin goles del Cruz Azul en casa del tricampeón América, en la decimoquinta jornada del torneo Clausura de la Liga MX.
Mier fue clave para que su equipo secara a la ofensiva de las Águilas, la tercera mejor del campeonato, y se mantuviera en el quinto lugar de la clasificación, entre los seis equipos que al terminar en dos jornadas la fase regular, disputarán los cuartos de final.
El América, por su parte, perdió la oportunidad de recuperar el liderato, que ocupa el Toluca, vencedor horas antes en su partido ante el Atlas, y se quedó segundo con 31 puntos.
REMONTADA FELINA
Cinco minutos fueron suficientes para que Tigres pasara de la tristeza a la euforia en la cancha del estadio Universitario, mostrando un gran orgullo que le permitió en pleno clásico regio venir de atrás y llevarse el triunfo (2-1) sobre Rayados de Monterrey
Luego de un primer tiempo aburrido y con pocas oportunidades de peligro en las porterías, ambos equipos salieron con una mentalidad diferente para el complemento. Ese cambio de actitud permitió al visitante lanzarse al frente y encontrar, ante una imprudencia de Diego Lainez, un penalti que dio el primer gol del partido, luego de la definición de Sergio Ramos, quien superó el juego psicológico de Nahuel Guzmán (50').
Con la apertura del marcador, el juego empezó a ser más violento, causando daño en ambos equipos, que vieron a jugadores e integrantes del cuerpo técnico salir expulsados. Tigres se quedó con 10, Rayados, con nueve hombres.
Con el tiempo cumplido los felinos encontraron la anotación del empate, luego de un cobro de Sebastián Córdova. El mexicano aprovechó el pésimo actuar de la barrera para dejar sin oportunidad a Esteban Andrada (90').
El gol del empate provocó la locura en El Volcán, que alentó a sus Tigres a ir por el triunfo hasta el silbatazo final, encontrándolo con un estupendo remate con la cabeza de Nicolás Ibáñez (95'). Un final de locura.
MÁS SABE EL DIABLO...
Toluca mostró su poderío ofensivo, pero también sus graves fallas defensivas en su victoria sobre el Atlas. Los Diablos se fueron arriba por dos goles, pero los Rojinegros, con base en furia los alcanzaron, aunque al final el portugués Paulinho, quien hizo dos tantos en el cotejo, anotó el del triunfo de gran forma.
PUMAS, SIN GARRAS
La pesadilla que vivieron el miércoles todavía no les permite reaccionar.
Los Pumas no lograron pasar del empate (0-0) con el FC Juárez y dejaron escapar la oportunidad de afianzarse en la zona del Play-In.
SE LO TENÍAN GUARDADO
Un zurdazo de Andrés Guardado -que el defensa argentino del Puebla, Juan Manuel Fedorco desvío con la pierna derecha- fue suficiente para darle la primera victoria a León (1-0) en sus últimos cinco compromisos.




