
Fecha. Ya se les confirmó a los candidatos que habrá un debate el 9 de mayo.
En sus recorridos de campaña como candidato a presidente municipal, Francisco Franco ha constatado que los ciudadanos no se sienten tomados en cuenta por los gobiernos, por lo que piensan que los planes de gobierno no son pensados en ellos, por lo que consideró que es necesario propiciar cambios de fondo.
"Durango tiene ya muchos años dormido. Tuvimos la oportunidad de caminar por todo el país con nuestro amigo Jorge Álvarez Máynez, en la campaña presidencial, y conocimos otras realidades, otros Méxicos, y la verdad es una tristeza que en Durango, no de hoy sino desde hace mucho tiempo, los jóvenes se tienen que ir porque no hay oportunidades (...) La gente ya está cansada de lo mismo, ya quieren algo nuevo", consideró el candidato del partido Movimiento Ciudadano.
Refirió que Durango sigue exportando profesionistas y mano de obra, por lo que dijo que es necesario potenciar las vocaciones económicas y el valor agregado de lo que se produce, para un desarrollo sostenible.
Opinó que Durango dejó de ser la tierra del cine ya que no hubo impulso, además de que es necesario que los gobiernos promuevan las condiciones para el crecimiento.
A sus 39 años, fue director de la Juventud y de Medio Ambiente municipal y enfatizó que hablar de medio ambiente es generar bienestar, turismo y economía, entre otros aspectos necesarios.
Y planteó que se deben abrir las licitaciones para una mayor transparencia y que se asignen los recursos a empresas duranguenses que realmente cumplan con la calidad de las obras.
Resaltó que quienes lo acompañan en su planilla son jóvenes en su mayoría como Óscar Zaldívar, quien es su suplente y ha pugnado por las personas con discapacidad. "No somos un movimiento de cuotas y de cuates (...) Nosotros venimos sin compromisos, no tenemos las manos atadas", dijo.
Agregó que ya se les confirmó por parte de la autoridad electoral que habrá un debate el 9 de mayo por lo que dijo que está listo para el contraste de las ideas con los demás candidatos.
El siglo de durango