
Los Ángeles Azules inauguran festival al ritmo de la cumbia
Con un ambiente cargado de nostalgia, ritmo y emoción, Los Ángeles Azules ofrecieron una noche memorable a los duranguenses con un concierto gratuito en la Plaza IV Centenario, el cual inauguró oficialmente el Festival Ricardo Castro 2025.
De manera puntual, la agrupación que se presenta como “de Iztapalapa para el mundo” inició su espectáculo musical con el éxito “Entrega de amor”, el cual interpretaron a los duranguenses que prácticamente llenaron cada espacio y rincón de la plaza.
La velada estuvo repleta de clásicos que hicieron bailar y cantar al público de todas las edades, desde los que se encontraban hasta el frente del escenario hasta los que se posicionaron en la parte trasera.
Muchos de ellos ignaron las sillas que se instalaron para el evento, ya que “venimos a bailar”, dijo una pareja.
El repertorio recorrió éxitos entrañables como “El listón de tu pelo”, “Ni contigo ni sin ti”, “Mis sentimientos”, “Ay amor”, “Amor a primera vista” y “Nunca es suficiente”, este último, uno de los más populares en sus últimos años en la música, el cual rápidamente empezaron a corear los asistentes.
El concierto fue todo un espectáculo, ya que se instalaron pantallas con la finalidad de que todos pudieron ver a los músicos interpretar sus temas, además de estar acompañados de iluminación que destacaba sus trajes amarillos y los vestidos llenos de brillos de las cantantes.
DURANGUENSE EN EL ESCENARIO
Uno de los momentos más emotivos de la noche se dio cuando invitaron al escenario a un duranguense para interpretar junto a ellos “Cómo te voy a olvidar”.
El gesto fue recibido con ovaciones, además de que el adolescente conectó con el público desde el inicio, reafirmando el cariño que la agrupación tiene por su público y su interés de complacerlos.
El concierto también incluyó joyas como “Cumbia del corazón”, “Mi único amor”, “20 rosas”, “Mi niña mujer”, “Cumbia pa’ gozar”, “El amor de mi vida”, entre otras.
Y cuando parecía que Los Ángeles Azules ya habían interpretaron los temas más importantes de su trayectoria musical, faltaba una canción más, uno de sus mayores éxitos, uno que vio la luz por allá de 1999.
Se trató de “17 años”, uno de sus himnos más representativos, que convirtió la Plaza IV Centenario en una gran pista de baile al aire libre y con el que dieron por terminado su concierto.
Así, Los Ángeles Azules demostraron por qué son una de las agrupaciones más importantes del país, con fanáticos por todos lados, incluyendo Durango.
Tras esta presentación, el Festival Ricardo Castro 2025 continuará con actividades el resto de la semana, todas ellas gratuitas y dirigidas a todo público.