
Calor. En la capital del estado se espera una temperatura maxima de 30 grados a lo largo del día.
Durante la madrugada del lunes, el frente frío 39 se extiende con características de estacionario sobre el noreste del país, provocando un descenso en la temperatura por la mañana, con registros cercanos a los 8 grados centígrados en la capital del estado de Durango.
Además, se pronostica escasa probabilidad de lluvias en el norte, noroeste, occidente y sur de México.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un canal de baja presión sobre el norte de México y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán viento de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Se prevé que, durante la tarde del lunes el frente núm. 39 deje de afectar al territorio nacional.
Finalmente, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, así como escasa probabilidad de lluvias en el norte, noroeste, occidente y sur de México.
Además, continuará la onda de calor en zonas de Jalisco (oeste, suroeste, centro y sureste), Colima (noreste), Michoacán (oeste, suroeste, centro y este), Guerrero (norte, noroeste, centro y sur), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (noroeste, centro, sur y este) y Chiapas (oeste).
En algunas zonas del país se esperan temperaturas máximas de entre 35 a 40 °C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para el martes, se esperan temperaturas similares de 8 grados por la mañana y hasta 30 grados en la tarde.
