
Más de 607 mil personas visitaron Mazatlán durante Semana Santa
Más de 607 mil personas visitaron Mazatlán durante la Semana Santa, del 13 al 20 de abril. Durante este periodo de tiempo, la hotelería porteña alcanzó el 91 por ciento de ocupación y se logró una derrama económica de 1,800 millones de pesos, por lo que la Semana Santa 2025 se consolidó como una de las temporadas turísticas más activas y significativas para todo el estado de Sinaloa, afirmó Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo del estado.
“Y no solo en cifras, sino en beneficio directo para miles de familias sinaloenses, durante estos días Sinaloa recibió en total a más de 2.4 millones de personas, esta gran afluencia fortaleció la actividad económica y turística no solo en los destinos ancla, sino también en comunidades costeras, pueblos señoriales, centros ceremoniales, ríos, balnearios, presas y zona rural que hoy forman parte activa de la oferta turística del estado”, señaló.
Sosa Osuna resaltó que en esta Semana Santa se registró un 83 por ciento de ocupación hotelera estatal y que Mazatlán brilló entre todos los municipios por su gran vocación turística, ya que además tuvo la visita de un crucero, el miércoles 16 de abril, con 4,282 pasajeros.
“La derrama económica estimada fue de más de 3,200 millones de pesos en todo el estado de Sinaloa y 1,800 millones de pesos tan solo en Mazatlán. Estas cifras no son solo números, representan el turismo como una fuente de bienestar compartido, un motor de desarrollo económico y social que activa miles de empleos y genera oportunidades para prestadores de servicios, comerciantes, transportistas, hoteleros, restauranteros, artesanos y miles de sinaloenses más”, apuntó Sosa Osuna.
La funcionaria estatal enfatizó que el turismo es un derecho de todos los sinaloenses y que implica reconocer que toda persona tiene la libertad y posibilidades de viajar, conocer, descansar y disfrutar de un lugar en condiciones de igualdad, seguridad y accesibilidad.“No se trata solo de una actividad recreativa o económica, sino de una experiencia transformadora que une, dignifica y fortalece nuestro tejido social”, puntualizó.