
Menor de edad fue agredida por su propio padre, fue ingresada al IMSS
Personal de la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la capital de Durango, reportó a la Fiscalía General del Estado de Durango sobre el ingreso de una menor de edad, quien fue agredida por su propio padre.
Al momento en que personal de la unidad de Niños, Niñas y Adolescentes, de la Fiscalía General del Estado de Durango, arribaron a la clínica antes referida, entrevistaron a Mariana, madre de la menor afectada, quien loes comentó su hija de iniciales LMDB, de ocho años de edad, convivía con su padre José Javier, de 37 años de edad, ya que se encuentran separados, y convive con ella, cuando está de descanso, ya que es trabajador minero.
Cuando José Javier se encontraba con su hija, compró algunos recuerdos para sus compañeros de trabajo, entre ellos una botella de mezcal, la cual le dijo a su hija que la resguardara.
Esa acción no le gustó a Mariana, por lo que procedió a vaciar el mezcal al fregadero.
Esa situación provocó que José Javier enfureciera, a tal grado de agredir físicamente a la madre de familia, pero la menor se interpuso y también fue golpeada.
En cierto momento se pusieron a resguardo, y recibieron la ayuda correspondiente, a quienes trasladaron a la clínica antes mencionada para su atención médica correspondiente.
La niña fue diagnosticada por los médicos de la clínica 50 la atendieron de traumatismo de cara y ojo derecho.
De lo anterior tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público, quien ordenó la detención del presunto agresor.