
Muere Virginia Giuffre, una de las primeras víctimas que denunció a Jeffrey Epstein
Este viernes, comenzó a trascender que Virginia Giuffre, una de las víctimas de Jeffrey Epstein, murió en Neergabby, Australia, donde radicaba desde hace años.
El medio NBC News, informó que el deceso habría ocurrido la noche del jueves, en una granja ubicada en aquella zona.
"Con profundo pesar anunciamos el fallecimiento de Virginia anoche en su granja en Australia Occidental", fue lo que dijeron sus familiares.
¿De qué murió?
La causa de su muerte continúa sin saberse, pues en marzo CNN informó que había sufrido un accidente automovilístico que la mantuvo en el hospital durante algunas semanas.
Durante su estancia, compartió una fotografía donde se le observan varios moretones en el rostro y a la par añadió que le había diagnosticado cuatro días de vida debido a que desarrolló una insuficiencia renal.
Incluso Giuffre pidió ver a sus hijos por última vez, pues se sentía "lista para irse".
“Estoy lista para irme, solo que no hasta que vea a mis bebés una última vez, pero ya sabes lo que dicen sobre los deseos”.
Aunque muchos creen que pudiera estar relacionada su muerte con esta situación, NBC News publicó que su familia también dijo que había sido un suicidio, esto "tras ser víctima de abuso sexual y trata de personas durante toda su vida".
Quizá te interese: Juez ordena revelar nombres de personas vinculadas con Jeffrey Epstein
¿Quién fue Virginia Giuffre?
De acuerdo a la información disponible, Virginia fue criada en Florida, pero tuvo una infancia "problemática", pues habría sufrido abusos por parte de un amigo de la familia, lo que la habría llevado a vivir en la calle durante un tiempo cuando fue adolescente, según NBC News.
Cuando intentaba rehacer su vida, conoció Ghislaine Maxwell, esposa de Jeffrey Epstein, y ella la llevó a casa para que él abusara de ella.
Fue una de las primeras y más fuertes voces que exigieron cargos penales contra Epstein y sus facilitadores. Otros sobrevivientes de abusos de Epstein posteriormente le atribuyeron el valor para denunciarlos.
"Maxwell la preparó para que Epstein abusara sexualmente de ella, y dicho abuso continuó de 1999 a 2002, según Giuffre. Giuffre también alegó que Epstein la había traficado con sus poderosos amigos, entre ellos el príncipe Andrés y el agente de modelos francés Jean-Luc Brunel", añaden.
Giuffre denunció a Epstein
Tras vivir este episodio, Giuffre se armó de valor para denunciar, siendo una de las primeras víctimas que lo hizo.
La mujer brindó información crucial a las autoridades policiales, lo que contribuyó a la investigación y posterior condena de la socia de Epstein, Ghislaine Maxwell, así como a otras investigaciones del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.
Te puede interesar: Demandan al príncipe Andrés por abuso de una menor en caso Epstein
Su mudanza a Australia
Antes del arresto de Epstein en 2019, Virginia decidió mudarse a Australia con su esposo para rehacer su vida, donde tuvo tres hijos.
Toda la lucha de este caso, Giuffre siempre fue apoyada por muchas mujeres, celebrando que no fuera una más que se quedara callada.
Su hermano, Danny Wilson, dijo a NBC News que ella "presionó con mucha fuerza para acabar con el mal" del mundo, y su mayor motivación era: "Si no hago esto, nadie lo hará", dijo, refiriéndose a su defensa.
"Tenía un dolor físico intenso; padecía insuficiencia renal. Pero creo que el dolor mental era peor".
En tanto que su abogada, Sigrid McCawley, la describió como una “querida amiga y una increíble defensora de otras víctimas. Su coraje me impulsó a luchar con más fuerza, y su fuerza era asombrosa”.
Lee: ¿Quién es la británica Ghislaine Maxwell, declarada culpable de delitos sexuales?