
Caso. Una mujer de 23 años de edad acusó a su papá de violarla; sus familiares dicen que padece de sus facultades mentales.
La noche de este martes, al número de emergencias ingresó una llamada de una jovencita que reportó que fue abusada sexualmente por su propio padre. La víctima dijo tener 23 años de edad y que no es la primera vez que su papá la viola, el cual en ese momento se encontraba en estado de ebriedad.
Al momento en que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), del grupo de Delitos Sexuales, arribaron a un domicilio de la Zona Centro de la ciudad de Durango, se entrevistaron con una tía de la víctima, quien dijo que la jovencita tiene las iniciales DARH, de 23 años, quien sufre discapacidad intelectual, con edad madurativa de 11 años de edad, además de ataques epilépticos. El papá tiene por nombre Mario Alberto, de 57 años.
Según la versión de los familiares, la presunta víctima acostumbra salirse de su casa y pide "raid" a camioneros. La última vez desapareció por espacio de cuatro meses; fue localizada en el Estado de México. Como medida de prevención, utiliza un implante anticonceptivo.
Las autoridades acompañaron a la reportante para que interponga la formal denuncia y se le practiquen los exámenes correspondientes.