
Caso. En el Hospital Materno Infantil fue atendida una mujer embarazada que fue golpeada por familiares en medio de un sepelio.
La tarde de este sábado, al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango, se reportó a la Fiscalía General del Estado de Durango el ingreso de una mujer embarazada con diferentes golpes en varias partes del cuerpo, los cuales fueron causados por familiares.
Al momento en que uniformados de la Policía Investigadora del Delito, de la Unidad de Delitos Familiares, arribaron al nosocomio entrevistaron a Cinthya Yareli Moreno Baltierrez, de 31 años de edad, quien se encuentra con 28.5 semanas de gestación y manifestó que el pasado 19 de abril, al filo de las 15:00 horas, llegó al panteón Garrido, en compañía de su mamá, Norma Irene; su padrastro, José Martín; y sus dos menores hijos, ya que estaban sepultando a su abuelo.
En ese momento, sus tíos, Edgar y Felipe no dejaron que Norma Irene se acercara a la caja, ya que no había firmado unos papeles de una casa. Cinthya les comentó que la dejaran en paz, que sería la última vez que vería a su padre.
En ese momento, Edgar manoseó a Cinthya por lo que se defendió y le dio una cachetada a su tío, lo que enfureció al sujeto y le propinó dos patadas en la entrepierna, en tanto que sus demás tíos y primos agredieron físicamente a José Martín y sus dos menores hijos, interviniendo demás familiares para detener el ataque.
Por sus propios medios, Norma Irene y José Martín la trasladaron a recibir atención médica al Materno Infantil, en donde la diagnosticaron como policontunda, sin riesgo para ella y su embarazo de 28.5 semanas.