
Mujer murió tras atentar contra su vida; recibía atención médica en el HG450
La mañana de este miércoles, en una de las camas del Hospital General 450, dejó de registrar signos vitales una mujer, que horas antes, había atentado contra su propia vida.
La víctima habría sido trasladada al nosocomio antes mencionado, el martes por la madrugada, después de que su hermano realizó la llamada al número de emergencias, ya que la hoy occisa, al filo de la 01:00 horas del 15 de abril, le marcó a su mamá para confesarle que había atentado contra su vida, al interior de su domicilio en la colonia Universal, de la ciudad de Durango.
De inmediato, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública acudieron al lugar y al no tener respuesta y la autorización de los familiares, forzaron la entrada, para que ingresaran los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, quienes le brindaron la atención prehospitalaria y la trasladaron al nosocomio antes referido.
Víctima falleció este miércoles
Los médicos en turno pusieron en práctica el protocolo correspondiente, pero fue en vano, ya que alrededor de las 10:00 horas de este 16 de abril, la mujer de 44 años, de iniciales M.J.G.S., falleció.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango fueron notificados sobre el fallecimiento de la mujer, razón por la cual la trilogía de la investigación acudió al domicilio de la víctima para levantar las evidencias correspondientes.
Por su parte, el Agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.