
Caso. Lo encontraron inconsciente en su lugar de trabajo, lo reanimaron y trasladaron al Hospital General 450, en donde, a pesar del esfuerzo de los médicos, perdió la vida.
El Siglo de Durango informó este lunes sobre el hallazgo de una persona del sexo masculino, inconsciente, al interior del domicilio en donde trabajaba.
La madrugada de este lunes, de la colonia Ampliación 20 de Noviembre, un hombre realizó una llamada al número de emergencias, tras encontrar a un familiar, al parecer, sin signos vitales.
De inmediato, el reporte fue atendido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango, de la Unidad de Homicidios, así como técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, quienes, al realizar la evaluación inicial, lo encontraron sin signos vitales, y aplicaron el algoritmo de reanimación cardiopulmonar, logrando que el paciente reaccionara, para posteriormente trasladarlo al Hospital General 450, para su atención médica.
Los médicos en turno manifestaron a las autoridades que Arturo Guadalupe Guijarro Nava, de 55 años de edad, presentó sangrado de tubo digestivo y su estado de salud era reportado como delicado.
A pesar de los esfuerzos de los médicos en turno, Arturo dejó de registrar los signos vitales, al filo de las 18:45 horas.
Hubo una variación en la información, ya que en el reporte del fallecimiento se establece que presentó múltiples golpes, razón por la cual las autoridades abrieron la correspondiente carpeta de investigación para esclarecer el hecho.