La tarde del sábado 26 de abril, una madre y su hija vivieron un momento angustiante, luego de que un sujeto ingresó a su lugar de trabajo para agredirlas.
El hecho de dio a conocer a través de redes sociales, luego de que la hija mayor de la mujer realizó una publicación para denunciar el hecho.
En el post, en el que agrega fotografías y videos, la chica pide que le ayuden a difundir lo que pasó su madre y hermana a manos de un hombre, que es expareja de la mujer.

La agresión
La agresión ocurrió cerca de las 15:00 horas del sábado, mientras la mujer estaba cortando el cabello a un cliente, la puerta de local se abrió y su reacción fue retroceder.
El hombre entró de manera agresiva, le decía varias cosas y en la mano traía una botella, al parecer de alguna bebida alcohólica.
Mientras él se acerca a ella manoteando, en medio de los dos se pone una menor, que intenta con una mano detenerlo, sin embargo, el sujeto le da un golpe en el brazo.
Cuando tiene acorralada a la mujer, toma la botella y se la lanza por la cabeza, le da una patada en la pierna y un manotazo de nuevo en la cabeza.
Ella trata de cubrirse, pero no es suficiente, mientras tanto, el cliente trata de separar al sujeto y le reclama lo que hizo.
El agresor retrocede y camina hacia la salida, mientras se hace de palabras con el cliente, la menor de nuevo va hacia a él y lo empuja para que salga, pero el sujeto vuelve a darle algunos golpes.
Finalmente desiste y se va, el hombre que estaba cortándose el cabello vigila a donde se va, ingresa al lugar y le pide a su hijo, que también fue testigo del hecho, que le de su celular.
Se acercó al mostrador donde estaban las víctimas y le cuestiona algo a la madre, después hace una llamada.

Lesiones de consideración
En la publicación que comparte de la hija, dice que su mamá sufrió varias lesiones a raíz de los golpes, además de haberle descalabrado la cabeza.
Mientras que su hermana fue lastimada en el ojo con la tapadera de la botella que le lanzó a la mujer.

Antecedentes de agresión
La joven explica que desde hace tiempo el sujeto se la pasa siguiéndola, va a su trabajo y por las noches intenta ingresar a la casa donde viven ambas víctimas, incluso en una ocasión en una ocasión le “echó una camioneta encima”, por lo que tiene miedo que les pase algo más.
En el texto también menciona al papá del agresor, quien es cómplice de todas las agresiones que ha hecho encontraron de su madre.
Añade que el sujeto ya tiene denuncias por violencia familiar y que por un tiempo estuvo en el Centro de Readaptación Social No. 1 de Durango (Cereso) por esta razón.
El mensaje de la joven
También, manifestó que ya hay una denuncia en proceso, sin embargo, el miedo es constante y espera que las autoridades no tarden como en otros casos.
“El día de hoy sábado 26 de abril de el 2025 hago responsable a J.J.D.G de cualquier cosa que le llegue a pasar a mi mamá, mis hermanos (no hijos de el) ya que también los amenazó diciéndoles que le faltaba ellos! Siendo menores de edad aún!! Temo por la vida de mi mamá.
A su papá I.D. también lo hago responsable de cualquier cosa que pudiera llegar a pasarle a mi mamá y hermanos”, agregó en la publicación difundida la tarde del sábado.
