
Caso. En una de las camas del Hospital Materno Infantil, la madrugada de este miércoles, dejó de registrar los signos vitales una menor de siete años de edad
En una de las camas del Hospital Materno Infantil, la madrugada de este miércoles, dejó de registrar los signos vitales una menor de siete años de edad, quien había ingresado el pasado 4 de abril del 2025.
Al momento en que personal de la Fiscalía General del Estado de Durango recibieron el reporte del fallecimiento de la menor, acudieron al nosocomio en donde entrevistaron a Melesio, de 35 años de edad, quien dijo ser tío de la hoy occisa, con domicilio en la población Las Glorias, en el municipio de Mezquital, Durango.
La menor de siete años de edad, de iniciales ISA, ingresó el pasado 4 de abril al Hospital Materno Infantil, ya que fue trasladada desde su comunidad porque presentó un cuadro agudo de tuberculosis, así como desnutrición severa.
Según los médicos tratantes, la causa de muerte fue hemorragia pulmonar secundaria a tuberculosis, razón por la cual el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho y dispensó la necropsia.
Debido al cuadro de desnutrición que presentó la menor, autoridades abrieron una carpeta de investigación por la posible omisión de cuidados.