
Niño de 1 año se quemó con agua caliente en domicilio de la José Revueltas
Personal del área de urgencias de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó a la Fiscalía General del Estado de Durango el ingreso de un menor de edad, quien presentó quemaduras por líquido.
Al filo de las 22:00 horas, al nosocomio antes mencionado ingresó el menor de iniciales J.A.M.P., de un año y tres meses de edad, a quien los médicos en turno, al realizar la evaluación de ingreso, le apreciaron quemaduras de primer y segundo grado en el hombro derecho y espalda, en lo que corresponde aproximadamente al 32 por ciento de la superficie corporal.
El niño llegó acompañado de su mamá , quien comentó que se encontraba calentando agua en la cocina de su domicilio, en la colonia José Revueltas, cuando en cierto momento el menor accidentalmente tumbó el recipiente, cayendo el líquido en su cuerpo.
Al percatarse de lo sucedido de inmediato lo trasladaron a recibir atención médica, tomando conocimiento el Agente del Ministerio Público, que determinará si se trató de un lamentable accidente o en su defecto, fue un acto de omisión de cuidados.