
Actividades. Con los eventos religiosos y el Festival Ricardo Castro, esperan que repunte el número de visitantes.
Durante esta temporada vacacional de Semana Santa, asegura Turismo Municipal que la ciudad se ha mantenido con una ocupación hotelera del 60 por ciento, pero se espera un repunte el fin de semana, principalmente de visitantes nacionales y paisanos que llegan de Estados Unidos.
A partir de este Jueves Santo y todo el fin de semana se prevé que la ocupación hotelera pueda llegar hasta un pico de 80 por ciento, indicó José Soria, director de Fomento Económico y Turismo Municipal.
Resaltó que se han detectado extranjeros, muchos connacionales que llegan de Estados Unidos y visitantes nacionales de Coahuila, Nuevo León y Jalisco.
Además de las celebraciones religiosas, se tienen contempladas las actividades culturales y artísticas que integran el Festival Ricardo Castro.
Para el viernes 18 destacó el Viacrucis viviente a partir de las 11:00 de la mañana y la quema de Judas en la Plazuela Baca Ortiz, entre otras.
El funcionario destacó que se harán recorridos turísticos gratuitos como la visita a los siete templos por la tarde, entre otras actividades con el cierre el próximo 27 de abril.