
Ocupación hotelera en Durango aumentó a 70% el fin de Semana Santa
Se logró un repunte en la ocupación hotelera durante el fin de Semana Santa en la capital de Durango, con un incremento del 10 por ciento. La ocupación, que se mantenía en un 60 por ciento y alcanzó un 70.3 por ciento durante los últimos dos días.
Se registró la presencia de turistas nacionales provenientes de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa y Ciudad de México, así como visitantes extranjeros, al menos unos 2 mil 500, quienes fueron atendidos en el Centro Histórico, según informó José Soria, director de Fomento Económico y Turismo Municipal.
El funcionario señaló que se espera un mayor número de visitantes para el cierre del Festival Ricardo Castro, el próximo 27 de abril.
En cuanto a los museos, comentó que las visitas también han incrementado hasta en un 20 por ciento, gracias a la realización de diversas actividades en su interior, además de que todos ofrecen exposiciones de calidad.
Comercios abiertos
Respecto a la situación que en años anteriores generaba quejas entre los turistas, al no encontrar comercios abiertos durante Semana Santa, el director destacó que esta problemática ya se ha resuelto.
Indicó: “Los comerciantes ya han permanecido abiertos con sus negocios para que los turistas tengan dónde consumir local”.
Agregó que ha cambiado la manera en que los empresarios y comerciantes perciben esta temporada, y que, conforme observan mayor afluencia de personas, optan por mantener abiertos sus establecimientos.
Soria aseguró que, por parte de los turistas, se han recibido únicamente buenos comentarios sobre la ciudad, destacando que se encuentra limpia, ordenada y bonita.
Finalmente, el director invitó a la ciudadanía y a los visitantes a asistir al resto de las actividades que se presentarán dentro del Festival Ricardo Castro, las cuales son gratuitas y de libre acceso para todos.