A tres días de que el Papa Francisco falleciera, los detalles sobre su funeral y dónde descansarán sus restos siguen siendo revelados.
Cientos de creyentes y no creyentes siguen llegando a la Basílica de San Pedro para ver una última vez y despedir al pontífice argentino.
El viernes 25 de abril será el último día que el Papa esté expuesto al público, pues el sábado 26 se llevará a cabo su funeral en la Basícilica de Santa María la Mayor, en donde ya estaría la tumba para sus restos.

Te puede interesar: Papa Francisco: Ya hay fecha para el funeral; ¿cómo verlo EN VIVO desde México?
Difunden video de la tumba del Papa
Este jueves comenzó a circular un video donde se observa el lugar donde descansará los restos del Santo Padre, quien en su testamento especificó cómo quería ser sepultado.
Dicho clip fue difundido por el Vaticano, en donde se observa una tumba pequeña y sencilla, en la lápida que está sobre el suelo se encuentra la inscripción "Franciscus", como lo pidió, y una reproducción de su cruz pectoral, en plata y con la imagen del Buen Pastro, en la pared.
En el comunicado que acompaña la imagen y video, se especifica que el mármol utilizado viene de Liguria, región del noroeste de Italia de donde son originarios una parte de los ancestros italianos del argentino.
En el lugar se pudo observar a varias personas, quienes rodeaba la zona donde se llevará a cabo el sepelio.

Lee: ¿Peter Turkson podría ser el ‘papa negro’ que predijo Nostradamus? Este es su perfil
¿Se podrá visitar la tumba del Papa?
De acuerdo al portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, el sepulcro sí podrá ser visitado y será a partir del 27 de abril, un día después de la exequias, cuando lo abran al público.
¿Por qué eligió la Basílica de Santa María la Mayor?
En el testamento espiritual que escribió el pontífice en junio de 2022, él especifica que quiere descansar en la Basílica de Santa María la Mayor y no en la de San Pedro, como todos sus predecesores, generando duda sobre el por qué.
Según lo que se ha expuesto, es porque el Papa Francisco solía acudir a este templo con fecuencia, incluso antes de ser elegido como Santo Padre en 2013.
Además, cuando estuvo en el cargo, la visitaba antes y después de cada viaje apostólico para encomendarse a la virgen "protectora del pueblo romano".

Quizá te interese: 'Cónclave': ¿dónde ver la película inspirada en el protocolo para elegir un nuevo Papa en el Vaticano?