A través de redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa a un elemento de la Policía Municipal, realizando aparentes actos, contrarios a su labor en la prevención del delito.
En un pequeño clip de video, de apenas 19 segundos, se observa que el 13 abril, a las 23:34 horas, una patrulla de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, la cual, en un recorrido de "vigilancia" en la mancha urbana, detuvo su marcha y un agente descendió de la unidad, para realizar una aparente revisión.
Como parte del protocolo, el agente inspeccionó un par de coches que se encontraban estacionados al exterior de una vivienda, uno de ellos con las ventanas abajo.
Con apoyo de una lámpara, el agente echó un vistazo dentro de uno de los automóviles, desde el cual, logró extraer algunos objetos, que a simple vista no se pueden apreciar y los subió a su patrulla.
Luces alertaron a propietarios
Las luces de la torreta de la patrulla, llamó la atención de los propietarios, quienes salieron a corroborar qué sucedía.
En ese momento, una mujer cuestionó al agente, quien sin mediar palabra, optó por huir de la escena, cometiendo así, un aparente robo.
Tras su partida del lugar, los propietarios ingresaron a su vivienda y se abocaron a revisar las cámaras de seguridad, corroborando así, sus sospechas de que algo habían sacado del vehículo.
Según el reporte en redes sociales, este acontecimiento tuvo lugar en las inmediaciones del Carril 2000 y señalan que se trata de la unidad 2434.
Hasta ahora, la Dirección Municipal de Seguridad Pública no ha fijado su postura acerca de este suceso.
No hay denuncia, asegura DMSP
La Dirección Municipal de Seguridad Pública reiteró que no se ha recibido ninguna queja de manera formal sobre el dicho que se muestra en las imágenes del video, sin embargo, ya hay un procedimiento para revisar de manera específica la situación que se está señalando.
El comunicado, emitido este 14 de abril, está firmado por el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Marco Contreras Villanueva.