
Por Tributo a Pink Floyd en Durango, cerrarán estas calles HOY miércoles 23 de abril
Como parte de la programación del Festival Ricardo Castro en su edición 2025, en la ciudad de Durango se han estado realizando diversas actividades culturales y artísticas. Este miércoles se llevará a cabo un Tributo a Pink Floyd, el cual ocasionará el cierre de algunas calles.
Desde el pasado domingo 13 de abril, arrancó en Durango el Festival Ricardo Castro, uno de los eventos culturales más importantes para la ciudad, que año con año cuenta con diversas presentaciones tanto de artistas locales como nacionales, así como muestras y espectáculos.
Este miércoles 23 de abril, el Festival Ricardo Castro tiene contemplada una agenda que incluirá algunas funciones especiales en la Cineteca Municipal, así como la tradicional Verbena del Día de San Jorge, en la Catedral Basílica Menor.
El show de mayor dimensión de este miércoles será el Tributo a Pink Floyd, por la banda Moon Flow, que a las 18:00 horas llegará a la Plaza IV Centenario para interpretar algunos de los temas más icónicos de la banda inglesa.
Cerrarán vialidades
Ante el evento en la Plaza IV Centenario, que espera una gran afluencia de personas, se dio a conocer que algunas calles serán cerradas previo al concierto, esto para realizar los preparativos correspondientes.
Las calles que permanecerán cerradas son Bruno Martínez y Zaragoza, desde avenida 20 de Noviembre hasta Pino Suárez, y calle 5 de Febrero, de Constitución a Hidalgo.
Aunque el concierto se realizará a las 18:00 horas, se prevé que las vialidades sean cerradas a partir de las 15:00 horas, por lo que se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones al intentar circular por esta zona.

Otras actividades este miércoles
Además de los eventos ya mencionados, como parte del Festival Ricardo Castro se llevará a cabo la presentación de los libros “Danza de pluma. Colona Náhuatl, Canatlán, Durango” y “Corridos, mañanitas y tragedias. La lírica popular de Durango”, a las 17:00 horas en la Sala de Cabildos del H. Ayuntamiento de Durango.
En el Museo de la Ciudad 450 se llevará a cabo el concierto Duo Mitz a las 18:00 horas, y a las 20:00 horas se inaugurará la exposición “Bronces de Salazar”.