
Por vientos, en Durango se generó al menos un reporte diario por caída de ramas
Las fuertes rachas de viento que se presentaron durante la semana pasada en el municipio de Durango, generaron en la ciudad al menos un reporte diario por caída de ramas y árboles, o de fallas de luminarias.
Ante la posibilidad de caída de árboles y para evitar accidentes, tanto el Parque Guadiana como el Zoológico Sahuatoba permanecieron cerrados, determinación que se tomó ante los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y tomando en cuenta que hay gran cantidad de árboles, algunos frágiles.
El zoológico permaneció cerrado desde el miércoles, esperando a que mejoraran las condiciones para recibir a los visitantes; se publicó a través de redes sociales que permanecería cerrado de manera preventiva y por recomendación de Protección Civil Municipal.
Para el domingo, debido a que mejoraron las condiciones climáticas en la ciudad, se reabrieron las puertas en horario normal, para que las personas pudieran realizar los recorridos para conocer las especies, rodeados de la naturaleza.
Playa Dalila también fue cerrada durante tres días, cuando se registraron los vientos arriba de más de 70 kilómetros por hora.
Sobre los reportes de fallas en luminarias, Gerardo Martín Núñez Solís, director de Servicios Públicos, indicó que en cuanto se recibieron los reportes fueron atendidos al momento.
En fin de semana, dijo que se generaron unos nueve reportes, mientras que durante la semana solo se fue uno por día, por cuestiones relacionadas a los vientos.