Durango

GRIPE AVIAR

Primer caso de gripe aviar es de Durango

El caso fue detectado en Gómez Palacio, en una niña de tres años de edad.

Primer caso de gripe aviar es de Durango

Primer caso de gripe aviar es de Durango

SAÚL MALDONADO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha confirmado el primer caso de gripe aviar en humanos en el país; se trata de una menor de tres años originaria del municipio de Gómez Palacio, Durango, quien era atendida por supuesta tosferina.

El IMSS confirmó el caso alrededor de las 14:00 horas de este viernes, y emitió un comunicado en el que señala que el pasado 1 de abril el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó el resultado positivo a influenza A (H5N1).

"La paciente recibió inicialmente tratamiento con oseltamivir y actualmente se encuentra hospitalizada en una unidad de tercer nivel en la ciudad de Torreón. Su estado de salud se reporta como grave", señala el comunicado. A la par, se da a conocer que el IMSS y la Secretaría de Salud Nacional han implementaron acciones inmediatas tras la confirmación del caso. Las primeras versiones señalan que la niña ingresó desde la semana pasada a una clínica del IMSS en Gómez Palacio y después fue trasadada a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71, ubicada en Torreón, Coahuila, debido a una sospecha de tosferina.

La Secretaría de Salud de Durango aseguró que fue notificada del caso tan pronto como se confirmó a nivel nacional, y de inmediato procedió a instalar el cerco sanitario en los alrededores del domicilio de la menor, así como a iniciar con pruebas a la población cercana.


               

Escrito en: gripe aviar Gómez Palacio Gripe aviar Durango caso, IMSS, confirmó, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas