
Profepa rescata a coyote en Durango; 'vivía' en una casa, amarrado
Tras una denuncia ciudadana, el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se logró asegurar en Durango, a un coyote Canis latrans, en un domicilio particular.
De acuerdo a lo que se reportó por la dependencia a través de redes sociales este 19 de abril, se trata de un coyote macho juvenil, en buen estado de salud.
Coyote estaba en cautiverio
Sin embargo, el ejemplar se encontraba en cautiverio y amarrado a un árbol, al interior de una vivienda, en la localidad Independencia y Libertad.
Las personas que se encontraban en el lugar, no pudieron acreditar la legalidad de procedencia del animal, tampoco contaban con documentación que los respaldara como propietarios o algún permiso.

El ejemplar fue trasladado a un predio que Maneja Vida Silvestre (PIMVS), donde se hace el resguardo correspondiente mientras se determina su destino.
Se informó que se le realizará una evaluación médica detallada y si se encuentra en buenas condiciones, podría reintegrarse a su hábitat natural.

Antecedentes
En este mes también se rescató a una zorrita gris (Urocyon cinereoargenteus), en Gómez Palacio y en marzo se realizó el aseguramiento precautorio de una guacamaya verde.