
Proponen en Durango crear canal de coordinación contra corrupción
Los diputados locales analizarán una iniciativa con la que se busca establecer un marco jurídico de coordinación formal entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango.
La propuesta presentada por la diputada local Sandra Amaya Rosales plantea modificar la Ley de Seguridad del Estado en materia de fortalecimiento institucional para el combate a la corrupción en Durango.
“La corrupción ha sido uno de los principales obstáculos estructurales al desarrollo nacional, y Durango no es la excepción”, expuso la legisladora.
Añadió que su propuesta busca fortalecer las capacidades del Estado para prevenir, investigar y sancionar eficazmente los actos de corrupción, mediante mecanismos jurídicamente respaldados de colaboración interinstitucional.
“Este nuevo marco jurídico permitirá establecer protocolos para proteger a denunciantes y testigos, realizar diagnósticos conjuntos, estandarizar procedimientos e intercambiar información estratégica”, comentó.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública del Congreso estatal, para su análisis y dictaminación.