
Concepto. El alcalde Bonifacio Herrera destacó la participación de la comunidad.
Reactiva Durango la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Parque Industrial Ladrillero (PIL) después de 15 años, mejorando la calidad de vida y salud de las familias.
Esta obra elimina un foco de infección en la zona y reutiliza el agua tratada en la elaboración de ladrillo, impulsando el crecimiento económico de la comunidad.
Como parte del Plan Hídrico de la Agenda del Agua 2050, con estas acciones Durango es uno de los municipios que trata el 100% de sus aguas residuales.
Bonifacio Herrera, presidente municipal, destacó la participación de la comunidad y el Gobierno Municipal por el saneamiento y seguridad del agua en las comunidades.
"Tenemos que corresponder con estas acciones. Son obras para la comunidad, con visión por una mejor calidad de vida", precisó.
Rodolfo Corrujedo, titular AMD, subrayó que hace 15 años no funcionaba esta planta de tratamiento. "Hoy se entrega completamente rehabilitada, está en operaciones con la colaboración de la autoridad local para condiciones de salubridad", comentó.
Con estas acciones, los más de 400 habitantes de la comunidad ahora viven dignamente con más salud, y un entorno más limpio.
Fernando Sena, jefe de cuartel en el PIL, agregó que esta rehabilitación elimina un foco de infección. "Estamos muy contentos de que ya empezó a funcionar, ya hay más salud para nuestras familias".