
Acción. Dos jacales se quemaron al interior del albergue de la comunidad de Taxicaringa.
La mañana de este martes, al sur de la ciudad de Durango, se registró un incendio, el cual dejó altos daños materiales.
Al filo de las 11:00 horas de este 15 de abril del 2025, al número de emergencias entró una llamada de auxilio, en donde reportaban fuego al interior de un predio, en el fraccionamiento Silvestre Revueltas.
Al momento en que llegaron, los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil se percataron de que el incendio era declarado en dos construcciones de materiales frágiles, en el albergue de la comunidad de Taxicaringa.
Los jacales se encontraban deshabitados en el momento en el que se registró el incendio.
De inmediato, los bomberos ingresaron al predio y comenzaron con el control y sofocación del fuego, pero al ser construcciones de madera seca, el incendio redujo a cenizas de los jacales, pero se evitó que se propagara a más áreas.
En cuestión de minutos, el siniestro fue controlado, razón por la cual los bomberos se encargaron de realizar la remoción de escombros, con el afán de evitar que se quedara una braza encendida y el fuego se reavivara.
En el hecho no se reportaron personas lesionadas; además de los jacales, varias pacas de alfalfa y aliento para ganado se vieron afectadas.
Los bomberos han respondido a varios reportes de incendio, tanto de casa, habitación como de automóviles.