La ciudad capital sigue sin recuperar la buena calidad del aire debido al número de incendios forestales registrados en la entidad, entre otros factores, situación que continúa siendo preocupante para la salud de los duranguenses.
Aunque el semáforo de monitoreo ambiental mejoró entre el 11 y 15 de abril, coincidentemente con el inicio de la temporada vacacional, el color púrpura sigue siendo una constante.
Para el 16 de abril, último reporte publicado por la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), la ciudad se encontraba en semáforo rojo, con una calidad del aire considerada de riesgo.
Además, se identificaron múltiples puntos de calor derivados de incendios forestales en la Zona Sierra, que a la fecha suman 170, con más de 11 mil 500 hectáreas afectadas.
En este nivel, es importante limitar las actividades físicas al aire libre, especialmente en personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias.
Anoche, el monitoreo en tiempo real de Google Maps indicaba color púrpura, es decir calida del aire extremedamente mala.