
Situación. Familia de la zona rural de Lerdo estuvo a punto de ser extorsionada, pero las autoridades lo evitaron.
Este domingo, en un domicilio de la población San José de Viñendo, en el municipio de Lerdo, Durango, se realizaba una fiesta familiar, cuando una pareja recibió una llamada, que los hizo salir de ahí.
En seguida, los familiares comenzaron a recibir llamadas solicitando 50 mil pesos para la liberación de la pareja. Lejos de asustarse, los familiares dieron aviso a la Viceficaslía Región Laguna, y los elementos de la Policía Investigadora del Delito arribaron al lugar y detectaron la posible extorsión, razón por la cual brindaron las recomendaciones y activaron el protocolo correspondiente.
Dentro del operativo de este caso, lograron localizar, sano y a salvo, a Ana Karen, de 24 años; y Juan, de 24, quienes mencionaron que recibieron amenazas por teléfono, lo que los obligó a salir de la fiesta familiar.
Al final, la extorsión no se dio, ya que no realizaron algún deposito.
PRECAUCIÓN
Autoridades del orden hacen el llamado a la ciudadanía de evitar contestar llamadas de números que no conocen. De la misma manera a hacer caso omiso a amenazas y en todo momento mantenerse en comunicación con sus familiares.
Evitar proporcionar datos a desconocidos al ser contactados vía telefónica, así como planear alguna estrategia para que en ningún momento se pierda la comunicación con sus seres queridos.